Buscar

16 de julio de 2012

En Fenicia soy una señora


Cumplí años hace un mes,  pero ustedes entenderán que una foodie como yo tiene que poner  festejos en lista de espera.  Mi amiga Dora se inscribió para celebrarme el cumpleaños, y esperó su turno, casi como se espera un turno de cirugía en una EPS. Sí, sé que estoy desvariando, debe ser que inhalé la pintura fresca de mi cuarto,  el asunto es que Dora me pidió que escogiera un lugar para ir a comer, así que pensé en comida árabe, y buscando en guías de restaurantes, me gustaron  tres lugares, dos de ellos, en El Poblado,  pero estaba mamada de El Poblado, quería ir a donde no tuviera que ocuparme más en conseguir parqueadero,  que en comer. Me acordé de Fenicia, al que había ido un par de veces y que está en la  carrera 73 con Circular 2, Avenida Jardín en Laureles.  No sabía que esta maravillosa invitación iba a ser mi debut como SEÑORA, pero es algo que les contaré al final porque tengo que relatar cronológicamente como nos fue con la comida.


Pedimos de entrada hummus -Soy intensa con mis antojos, hasta que no quedé hastiada no paro, esta era la segunda vez, en tres días, que comía este puré de garbanzos con pan árabe.  A diferencia del que comí en Zorba ,  el hummus de Fenicia tenía más presencia de ajo y aceite de oliva.

Entrada de hummus $6.000. Foto, yo


De plato fuerte yo pedí un plato mixto Fenicia que trae, arroz árabe - con  pollo y almendras-, un kibbe, dos rollitos y tabulé, además de un pequeña porción de hummus – tercera porción de hummus que comía en tres días –. Dora pidió un shawarma mediano y  semiabierto con kafta – carne de res molida con especias-. El shawarma venía acompañado con dos salsas: labne - que es yogurt cortado-  y  salsa de ajo. Mi plato estaba muy rico. Sé que el arroz árabe puede parecer un tanto grasoso, pero es un gusto que me doy muy de vez en cuando y sin culpa. EL  tabulé de Fenicia ha sido uno de mis preferidos en la vida. El shawarma no lo probé pero Dora me dijo que sabía mejor con la salsa de ajo que con el labne.  La presentación del shawarma no me  gustó para nuestra mesa, papel aluminio y bolsita plástica desentonaban con nuestras copas de vino tinto. Supongo que viene así para que no se te desparrame el contenido, pero me parece que es más comida para llevar que para servir en la mesa.

Plato Mixto Fenicia $17.000. Foto, yo

Shawarma mediano semiabierto $11.000. Foto, yo


A Fenicia hay que ir  temprano, porque por tarde, cierran a las 9 p.m los sábados, así que no pedimos postre para irnos después a otro lugar a tomar un café con más calma.  La compañía y la comida eran perfectas,  pero un suceso en ese lugar cambiaría algo dentro de mí.  Resulta que en Fenicia  no aceptan tarjetas de crédito- para que lo tengan en cuenta, solo reciben  efectivo y débito Bancolombia-. Aunque Dora era quien había hecho la invitación, y solo traía la tarjeta de crédito, yo me ofrecí a pagar y así empieza la escena con uno de los meseros:
Yo: -¿Me puedes traer la cuenta?
Mesero: - Por supuesto , SEÑORA
Siento un frío que me recorre todo el cuerpo, y pienso que no debe dolerme tanto, porque para el mesero, que no debe pasar de los 20 años, alguien de más de 25 años es un señora.  Me tranquilizo y con la cabeza en alto voy hasta la caja a hacer la transacción. Detrás del mostrador esta una Señora, creo que es la dueña, una mujer con acento medio caribeño y entre 55 y 60 años.  Ella muy amable pasa la tarjeta por el datafono y me dice.
-Ya puede firmar, SEÑORA.
Whattt?????? Me tiembla todo. Firmo rápido  para salir de ahí corriendo.
Que un chico de 20 años te diga SEÑORA, duele, pero que una señora de verdad te lo diga, te apuñala.

Le agradezco a Dora el celebrarme el cumpleaños, pero no quede con ganas después de mi debut como SEÑORA.  A pesar del duro golpe a mi ego, les recomiendo Fenicia.   Por una entrada de hummus, un plato mixto fenicia, un shawarma mediano, media botella de vino tinto y una coca cola, Dora pagó  $64.500 – ellos no incluyen en la factura la propina- .  Para dos personas que quieran ir a comer y no tomen vino, el promedio puede estar en $20.000. Muy barato, teniendo en cuenta que la comida es deliciosa.

6 comentarios:

  1. Señora...esto, señora lo otro mmm conozco ese sentimiento. A mí me pasó una peor, tanto, que amerita contarla personalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muero por escuchar la historia, Sara. Ya casi nos vemos, el jueves en nuestra primera salida de Manteles a Cuadros. Besos

      Eliminar
  2. El sitio es muy familiar, me trae muy buenos recuerdo y la comida es muy rica.

    Abrazos, señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me acuerdo de haber ido allá con vos, donde la que cumplía años no estaba muy contenta con la elección de lugar, jajaja.

      Eliminar