Buscar

11 de julio de 2012

Es hora de comer juntos

Manteles a Cuadros está cumpliendo su primer mes.  Y  sí,  estoy medio mamada de escribir por lo menos cuatro post semanales pero al rigor cuando me imagino a cualquiera de ustedes sacando un par de minutos de su vida para leer, ni que hablar de los que comentan, a esos todos mis respetos porque un comentario es un orgasmo para un bloguero.

Cuando empecé  Manteles a Cuadros quería hacer un aporte desde la critica y  desde los comentarios de ustedes para que así  aumentara el  gusto por  salir a comer y atrevernos  a probar comidas diferentes, algo que diez años atrás en Medellín era muy triste pues local que no tuviera un carriel exhibido y tres aguacates disecados en de la decoración, estaba destinado al fracaso.  Restaurante que funcionaba era  porque vendía bandeja paisa y perros calientes,   algunos "exóticos" con su  versión de comida mexicana y uno que otro restaurante de comida de mar y pare de contar. 

"El objetivo se está cumpliendo", dirían mis amigos futbolistas o los amigos que me han acompañado en este mes y se han aguantado que le tome fotos a los platos antes de que los prueben, me lleve las facturas y esté durante toda la comida con una libreta escribiendo datos que les puedan servir a los lectores, que han estado de cuerpo presente y  los otros que me leen tan lejos, en lugares como: Songkhla en Tailandia, en Ontario y Manitoba en Cánada, en Zug, Suiza, y en más lugares de 15 paíse, seguro, colombianos que extrañan estar acá y tener la oportunidad de ir a comer a cualquiera de estos lugares.  Varios de esos lectores, los de cuerpo presente  han sugerido  que armemos un grupo para que salir a comer cada 15 días, así que aqui va la propuesta:

Los jueves, cada 15 días nos ponemos una cita, la elección de ese restaurante es de algún seguidor del blog, los demás nos sumamos y confirmamos asistencia a través de los comentarios, si se complica comunicarnos, abrimos un foro. Cada quien llega al lugar a esa hora pactada, no se preocupen por hacer el ridiculo, que si no llega nadie, sabrán que al menos yo cumplí y ahí estaré. Esto no será como Radioactiva en la época de Ovidio Morales y su club de corazones rotos, nada que ver, tampoco es un club de amigos, ni un grupo de apoyo para personas con problemas con la comida. Nada, todo tranquilo, vas, comés, te reís y si querés repetir volvés. 

Así que quedamos para el  26 de julio como primera salida, ¿el lugar? espero que alguien tome la delantera y sugiera uno.  Los estoy esperando. Comenten.

12 comentarios:

  1. Yo me apunto a donde sea, en la primera cita pongo presencia pero no propongo lugar; más adelante, por mi condición de mamá voto por un lugar que tenga entretenimiento para niños, (punto importantísimo para quienes ya somos padres)
    me parece que vale la pena tener apuntes de los restaurantes y lugares que piensan en esta condición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya somos vos y yo para la primera salida, esperemos que aparezca más gente para que propongan lugares. Esta bueno lo de los sitios que piensan en los padres que con sus hijos salen a comer. Ahora se me ocurre solo pizza 1969 que tiene una zona para jugar con la WII y también hay computadores.

      Eliminar
  2. Firme!!!!!! Me encanta, me inclino por la onda oriental. Satay y naan son de locos. Sabores, texturas y ambientes que te transportan a mágicos lugares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entonces vamos a Satay o a Naan, el jueves 26 de julio. Sara vos decidí a cuál de los dos y ponemos hora y de acuerdo a como se vayan sumando, hacemos la reserva antes. Yo le hago toda publicidad posible a nuestro primer encuentro

      Eliminar
    2. Si puedo voy, en Naan recomiendo el postre de zanahoria calada con helado, simplemente sublime.

      De la carta absolutamente todo, pero me fascino el Chana Masala bien picante. Para beber tienen lassis, delicios.

      Satay no lo conozco pero aguanta un montón. La próxima semana les confirmo.

      A propósito, las tartas ( - quiches diría yo - ) de Paula están de primera, El Portal está más perdido que embolatado con su producto similar. Felicitaciones Paula, la verdad en mi casa 5 de 5 quedamos asombrados.

      Eliminar
    3. Ay ya sé quién sos, fue como jugar amigo secreto. Si vos que tenés un paladar entrendo en Paris, alabas mis tartas, como más me puedo sentir?. La salida creo que será a Naan porque Paula Vélez conoció a la chef en Isla Fuerte y se cayeron bien, Sara recomendó el sitio, vos también y hay otro par de personas que se van sumando

      Eliminar
  3. No, el 26 noooooo, acordate que desde el 24 que empieza colombiamoda hasta el 10 de agosto que termina la feria de las flores, no tengo derecho ni a comer, ni a respirar ni a dormir, ni a descansar :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, ya hay varios confirmados, entonces propongo que lo adelantemos para el jueves próximo, así para los que trabajan, queda un vestigio de esta quincena. 19 de julio; no? al otro día no es festivo acá?

      Eliminar
  4. Confirmada, no veo hora de llegada, puede ser a las 7pm? Y será necesario hacer reserva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro, me parece que la hora está perfecta, sobre todo porque es jueves, previo a un festivo, no queremos que el lugar este a full si vamos un poco más tarde. Lo de la reserva le pregunto a Sara Jaramillo, que propuso el lugar. Me parecería que es mejor asegurar eso. Besos

      Eliminar
  5. Yo, super confirmada para el placer el 19 en Naan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Ana, yo creo que será el 19 a las 19. Besos

      Eliminar