Buscar

25 de julio de 2012

Los smoothies y los shakes: combinaciones que no le gustan a todos


No hay nada que me enoje  más que un cliente grosero. Hay personas que creen que su plata los convierte, momentáneamente, en reyes de una monarquía, y maltratan a otros porque hay un billete de por medio.  El lunes pasado estaba haciendo unos trámites en el Centro Comercial Los Molinos, y aproveché para pasar por Sheika, para hacer una reseña de estos smoothies. Delante mío, en la fila, había dos mujeres, creo que madre e hija, no sé que pidieron, pero les prepararon el smoothie en dos minutos, se fueron y a los 30 segundos volvió la más joven, que, con cara de asco, le dice al encargado del local - Ay no, esto sabe horrible, devólveme la plata-.  El pobre chico, que se ve que es uno de los dueños, le entregó la plata sin hacer ningún comentario, pero, al igual que las otras tres personas que estaban atendiendo, se quedó desencajado. Probaron entre todos el smoothie, que la maleducada esta, había dejado ahí tirado sobre la mesa, sin dar razones de que era lo “horrible” de la bebida. Ninguno encontró nada malo, tal vez ella se había equivocado al pedir una combinación que no le iba a gustar. Yo miraba la escena bastante incómoda, porque un desplante, delante de otro cliente, es fatal para el dueño del negocio. Mi sobrina de 10 años también estaba asustada por la grosería de la tipa, así que aproveché para dejarle una enseñanza a mi estilo: -Pero mira lo que es, una flaquita culi chupada y pálida, con una cara de mal cogida que necesita de tres hombres trabajando para desquitarse de sus desgracias. Tú, por más miserable que sea tu vida, no maltrates a nadie-.  Creo que lo de mal cogida no lo entendió, pero el resto sí.


Jugos con perlas de Tapioca. Foto Facebook Tapioca Shakes





Sheika del Centro Comercial Gran Plaza. Foto  Facebook Sheika



Pasado el episodio,  pedí un smoothie pequeño de lulo y maracuyá, ya lo había probado antes y me había gustado mucho,  porque aunque son dos frutas bastante cítricas, al combinarlas con helado se les baja un poco la acidez. El smoothie hay que tomarlo muy despacio porque al tener hielo y helado, te entra directo al cerebro y te congela todo, ¿Se acuerdan de esa sensación, cómo de accidente cerebro vascular, cuando te tomaste algo muy frío? Bueno, algo así me pasó la primera vez que fui a Sheika y  en esta ocasión me cuidé de no terminar con media cara paralizada. El vaso de 16 onzas cuesta $4.900 y el más grande vale $6.900. Lo ideal es comprarlo y seguir tu camino  viendo vitrinas, porque igual no hay mesas, es para comprar y llevar.

Smoothie de lulo y maracuyá. 16 onzas. $4.900. Foto, yo



Averigüé que Sheika  es un emprendimiento de dos chicos, uno de ellos de 19 años, que abrieron el primer local este año en el Centro Comercial Gran Plaza, en el Hueco y hace un par de meses, abrieron el segundo Sheika en los Molinos. Parece que la idea les surgió después de viajar y ver que en Australia   y Estados Unidos los smoothies estaban pegando fuerte. Y si, coincido con ellos,  sería una tontería no hacer un negocio como estos  en Colombia, donde el clima es tropical y  hay una inmensa variedad de frutas. Pero  a las buenas ideas, a veces les salen extravagancias, y mientras en Sheika se van por el popular helado, en Tapioca Shakes, hacen combinaciones de frutas con perlas de tapioca. Según como lo explican en su página de facebook “Las perlas de tapioca, también conocidas como “boba”, se derivan de un almidón llamado mandioca. Tienen la textura de una goma, son dulces, fáciles de masticar y toman el sabor de la bebida donde se encuentren”.  La mandioca o la tapioca, es lo que ustedes y yo, conocemos como yuca, solo que estás perlas vienen desde el sudeste asiático para meterse después en su vaso.  

Un día que estábamos en el Centro Comercial Santa Fe, Carolina me tenía loca con que entráramos a Tapioca Shakes, me hice la boluda, y como no claudicó en su intento, arrastró a Juliana, otra amiga. Después las dos me llamaron conmocionadas de lo horrible de la bebida, sí, horrible como lo dijo la culichupada en Sheika. Habían pedido una bebida de banano y otra de Blueberry, y lo que les entendí en medio de la gritería para explicarme, es que las tales perlas de tapioca en el fondo del vaso, les arruinaron la bebida.  Cada vaso les costó $7.900. Un bajón pagar esa plata por un jugo de banano, y que encima, te sepa horrible. Yo voy a tener que ir a probar, tal vez a mí la yuca en bolitas me guste.

Tapioca shakes. $7.900. Foto  Facebook Tapioca Shakes



La  moda de las combinaciones de frutas ya se instaló, pero parece, que algunos clientes, aún no estamos  preparados para ciertas mezclas,  más allá de esa, que fue furor a finales de los ochenta, la de tomate de árbol injerto en mora. Parece ser también, que algunos que empiezan estos negocios, se toman con mucha ligereza el tema de los blends, y no tienen en cuenta que la cocina como el amor, es cuestión de química, y hay que ser rigurosos en las proporciones para que no explote ni sepa horrible.

7 comentarios:

  1. mil felicitaciones que buen block att: Isa

    ResponderEliminar
  2. ah y lo de mal cogida si lo entendi

    ResponderEliminar
  3. Hola, está muy bueno tu blog, te recomiendo que visites Shake&Go en el Mall ZOna 2 Sur, venden deliciosas malteadas de chocolatinas, dulces y frutas con helado bajo en calorías y parece que van a sacar smoothies también. El lugar es espectacular tiene una decoración retro y las sillas son motos vespa. www.facebook.com/shakeandgo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Julián por el comentario, voy mucho a ese mall y tengo ganas de entrar a todos los restaurantes. ya estaba antojada de sentarme en una moto de esas.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tu nota es muy valiosa para los que estamos emprendiendo en este tipo de productos
    en la ciudad. Te invito a que pruebes nuestros batidos de solo frutas en Tornado Smoothies :) www.facebook.com/Tornadosmoothies Sector Los Colores Mall Nuevo Mundo Crr74 53-67

    ResponderEliminar