Buscar

2 de mayo de 2015

Tabún: comida para compartir





Cuenta la leyenda que cuando uno se sienta en un restaurante al lado de Ana María Ruiz, irremediablemente te cae "la Maldición Ruiz". Serás el primero en pedir y el último en recibir tu plato. En el caso de Ana, nunca tendrá una orden de pedido que la deje satisfecha y, verás a su lado, una sucesión de todos los errores que un restaurante puede cometer.  Porque la quiero, siempre me siento al lado de ella, aunque me toqué experimentar la maldición. 



Hace poco fuimos a Tabún a celebrar el cumple de Isabel una compañera de la oficina. Apenas sentarnos y Ana me comentó un error en la carta:  "Dice comida hindú, cuando debería decir comida de la India, lo primero hace referencia a una religión, no a un país"  La entiendo, es como que en vez de decir comida colombiana, dijeramos comida católica.

A Tabún he ido muchas veces después de que escribiera la reseña en 2012 ( borro los post viejos para que no se confundan con la info pasada). Como conozco la cantidad de comida que sirven recomendé que los platos para compartir entre 3 fueran para cuatro o cinco personas.  Pedimos tres combos para compartir entre 12  ( 2 árabes y uno hindú) pero Ana prefirió pedir sola un shawarma.



La foto anterior es la entrada que viene con el mixto árabe grande para 3 ( recomiendo que lo pidan entre 4 si son hombres, y 6 si son mujeres). Son dos panes hechos en el horno tandoor de Tabún, con 8 platicos, que ellos llaman ensaladas y humus. Si te embutís todo como si no existiera un mañana, vas a llegar lleno al siguiente paso: 3 kibbes, 3 hojas de parra y 3 falafel. 




Este es el punto en donde  nos abandona Ana Ruiz, que comió de nuestra entrada, pero mientras yo partía el kibbe, ella me preguntaba: No es de caucho, no es horrible? y bueno  no es el mejor que me he comido pero se la banca. Mientras, ella  esperaba y esperaba su shawarma.  Por ser la única que no pidió plato compartido, no sabían en que momento servirle. Le pasa todo el tiempo. 
El cierre de este plato mixto, ya es para entrar en crisis de gula. Te sirven 6 pinchos: 2 de pollo, 2 de carne molida, 1 de solomillo y el que siempre me impresiona: corazones de pollo; todo esto acompañado de una porción de arroz árabe y papas de la casa. 


Momento esperado cuando le traen a Ana su shawarma, una cosa gigante acompañada de papas fritas, al que le dio un pequeño mordisco y lo mandó a empacar para llevar, sí, ya se había llenado con el pan y viendo pasar tanta comida.  Nosotros rematamos con la leche asada que tanto me acordaba que me gustaba.  (No está incluida en los platos para compartir) 
($ 10.000)



Tabún es de odios y amores. Yo estoy en el medio. Creo que es un lugar perfecto para ir en grupo y compartir la comida en una gran mesa sin tener que sufrir porque un plato llega y otro no, además de las demoras que eso supone. Eramos 12 personas con un horario de almuerzo limitado, así que la opción fue perfecta. El pan hecho en el horno tandoor al instante es un plus de Tabún, lo mismo que  las papas de la casa y su leche asada. Lo demás está rico, no soy una experta de la comida árabe o de la India, y valoro que haya ofertas de este tipo. 

Nuestra cuenta fue de $503.781, cada uno pagó $42.000. Ojito, no es barato porque sea para compartir, además en las bebidas se hace la diferencia, más el impuesto al consumo que apenas lo ves al final en la factura, más la propina. Esas cosas hay que tenerlas en cuenta porque salen de tu bolsillo. 

La maldición Ruiz está vez sólo cayó sobre Ana, pero no es para preocuparse, ella se banca su hechizo. 


Resumen informativo: 
Dirección: carrera 33 No. 7-99 Medellín  
Teléfono: (4)3118209
Precio aproximado: Entre $25.000 y $ 45.000 por persona 
Comida: 7.5 
Ambiente:  8.0 ( Tiene que ver con que a mi la onda estética árabe no me gusta)
Dato a tener en cuenta: Es una zona complicada de parqueadero así que ellos te prestan el servicio de valet parking gratis. Tienen servicio a domicilio y un club de clientes con buenos descuentos





2 comentarios:

  1. Ésta vez a la "Maldición Ruíz" hay que sumarle el afán por llegar a la oficina, para no encontrar parqueadero en plaza mayor, como es natural cada que hay una feria grande #estoysalada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no me acordaba que habíamos tenido que esperar 20 minutos para entrar a Plaza Mayor, será que la maldición ya se me hace algo normal?

      Eliminar