Buscar

28 de abril de 2015

IL Castello: meseros de profesión





Que lindo es entrar a un restaurante con manteles a cuadros y donde te recibe un mesero de profesión.  Nada del estudiante que meserea el fin de semana con toda la buena onda pero también con toda la inexperiencia gastronómica.  Un ambiente de restaurante de verdad, eso es lo que uno siente cuando entra a Il Castello, el restó de comida italiana que hace un tiempo está de moda en Medellín y se sostiene arriba de sus expectativas. 

Fuimos por el cumple de mi #calichedice y escogí el lugar porque le encanta la comida italiana. Mientras escribo le pregunto a #calichedice que tal estuvo el carpaccio de res  y me contesta con las manos y la boca, con el gesto de desmenuzar y saborear.  En Il Castello no escatiman con el parmesano y se siente inmediatamente que es carne fresca ($18.000). 




De tomar nos fuimos por el lambrusco, bueno, lo elegí yo, porque así sea un vino de combate que podés comprar por 5 euros en cualquier parte de Europa, a mí me parece el mejor maridaje con cualquier tipo de pasta, es frío y tinto, además de frisante.  En Il Castello venden el Gasparossa di Castelvetro de casa Cleto Chiarli, tinto o rosado.  Pedimos el tinto y, obvio, acá lo pagas a precio de malbec reserva. (60.000) 




Si son dos personas, con una entrada compartida tienen para aguantar hasta el plato fuerte, porque cuando uno llega le ponen pan de pizza con pesto, además de la canasta de pan que casi siempre vienen con las entradas. De plato fuerte #calichedice pidió unos raviolis de pollo al burro y yo raviolis de queso y espinaca con salsa putanesca. El relleno de los raviolis de pollo es medio seco, pues es pechuga en cuadritos, ahí la tarea la tiene la salsa que elijas.  Yo quedé feliz con mi elección. Raviolis de espinaca y queso a la putanesca ( $24.000) y los de pollo al burro ($17.000) 



Una de las pruebas de calidad que se le puede hacer a un restaurante es con su volcán de chocolate.  El secreto es el tiempo en el horno:12 minutos cronometrados  a 180 grados para que se haga la cáscara y adentro quede un centro de chocolate liquido.  Y Il Castello re contra paso la prueba de calidad.  Volcán ( $12.000)



La cuenta fue $144.218 con propina incluida. Pero este precio no debe ser un promedio de una ida a comer a Il Castello porque la botella de vino te dispara la cuenta, pero si son de tomarse una copa ($8.000) o una cerveza, la cuenta puede ser $90.000 por dos personas. 

Aunque el lugar es grande, tiene una demanda que hace necesario reservar casi con un día de anticipación o esperar una hora en la barra a que se desocupe una mesa. El ambiente, como les comenté al principio, es de manteles a cuadros verdes y otros en tonos grises, muy imaginario colectivo de un restó italiano, aunque los italianos digan que ellos no usan esos manteles. Suena buena música y las mesas por debajo  tienen un mullido de espuma, será para no golpearse las rodillas?.  En resumen,  lindo, lindo lugar y con meseros que saben bien su oficio. 

Resumen informativo: 

Dirección: carrera 40 No. 10A-14 Medellín  
Teléfono: (4)3128287
Precio aproximado: Entre $ 35.000 y $ 45.000 por persona 
Comida: 9.5 
Ambiente:  9.0
Dato a tener en cuenta: Es una zona complicada de parqueadero, así que si pueden evitar ir en carro sería buenísimo. Así toman tranquilos y le ayudan al medio ambiente. 








6 comentarios:

  1. El carpaccio es espectacular :) #calichedice

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula. ¡Buena entrada! El carpaccio es bueno, pero si quieres que te diga, palidece en sabor y presentación ante el de Black Pepper Steak House de Envigado. recomendadísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, gracias por escribir. Agendo ya mismo una ida a Black Pepper Steak House.
      Beso

      Eliminar
  3. Se me hizo agua la boca y apenas son las 9:29. Ya no quiero fruta de media mañana, quiero carpaccio de res y un volcán de chocolate. Ya tengo este restaurante en mi lista de espera.

    Gracias Paula por la recomendación.

    Silvia Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, a mí el carpaccio me encantó pero si tengo que quedarme con algo favorito, el volcán de Il Castello, por ahora, mi preferido.
      Beso

      Eliminar