Buscar

27 de abril de 2015

Olivia: era cuestión de esperar



 

La primera vez que estuve en Olivia fue un desastre que revivo con un testimonio que 

dejé en la versión anterior de Manteles a Cuadros: "No sé cómo describirles esto, no soy 

propiamente Julio Cortázar, pero el ruido era de parador de carretera, como cuando 

entran cuatro buses de Rápido Ochoa, con gente hambrienta que tiene media hora para 

comer y orinar". Entonces prometí volver cuando ya tuvieran la experiencia en la atención 

a clientes y no se les quemara la entrada de provolone, alcachofas y berenjena.



Hoy Olivia es un mundo mejor. Cuando abrieron en Laureles, con un local mucho más amplio y sin techo de bambú, decidí darme otra oportunidad.  El servicio es totalmente opuesto al que recuerdo y una carta que se ha expandido más allá de las pizzas. Mi preferida es la ensalada de pavo con nueces pecán, arándanos, queso ricota y tomate cherry, acompañado de una vinagreta blanca. 

De las pizzas la que más me gusta es la de queso azul y manzana: Melo. Las pizzas tienen un único tamaño, que depende del hambre y del estómago que tengas, podes pedirla para vos solo o compartir.


La sangría es el gran gancho de Olivia. Perfecta para las mujeres, a las que nos gusta emborracharnos sin tener que parecer un tipo con una botella en la mano, en una taberna de mala muerte.  Yo trato de no pedirla porque me suena a doble moral: ensalada y sangría. 



La decoración también se convirtió en  otro de los fuertes de Olivia. Es de esos restaurantes a los que los hombres llegan por primera vez arrastrados por las novias o amigas. Yo nunca más volví al de Envigado después de esa primera vez de pesadilla, pero al de Laureles voy cada tanto. 


Como esta es una entrada remasterizada, es decir, que ya había hecho la reseña hace dos años, no voy a incluirle precios.  En promedio por persona, si pedís una pizza para uno solo, más una bebida ( tener en cuenta que acá los jugos son de los más caros de Medellín, entre 6 mil y 7 mil pesos) más el impuesto de consumo y la propina (bien merecida), gastás 30 mil pesos mas o menos.  Si son dos personas e incluyen de a copa de sangría, puede salir en 35 mil por cada uno.

Las fotos, tan puesticas en orden son de la página de Olivia.  

1 comentario:

  1. A mi infortunadamente me pasó lo opuesto, siento las pizzas se han vuelto sin gracia ni sazon, el volcán de chocolate es una pesadilla de masa cruda y del café....bueno, aparte que es gratis no hay ni una cosa buena para decir de él.....grrrr

    ResponderEliminar