Buscar

26 de abril de 2015

Le Coq: por la reivindicación del pollo



Fuí a Le Coq días antes de la inauguración oficial en junio de 2012.  Me acuerdo que me encantó su propuesta de tener una carta centrada en tres grandes alimentos: el maíz, la papa y el pollo. Tres años después he vuelto unas cuantas veces y hasta he pedido a domicilio. El sabor y el tamaño de las porciones siguen siendo los mismos, ha variado el precio, obviamente. Hay quienes menosprecian al pollo asado y lo reducen al domicilio de desvare del domingo. Yo les digo que prueben ir a un lugar lindo como Le Coq, pedirse una buena entrada, "calzarse" los guantes y comer pollo con la mano.

Este lugar esta hecho para darle al pollo, a la papa y al maíz un lugar más glamoroso del que los tenemos acostumbrados. Mi debilidad de Le Coq es el pan de maíz que viene con una capa de mantequilla batida muy suave.  Ese pan es un viaje de ida, una vez que lo probás no querés parar. ($13.000)




Unos amigos, a los que inicié en el mundo Le Coq , les encanta pedir de entrada polenta rellena, a mí no me gusta la polenta por su textura arenosa, pero esta tiene una cara de buena que provoca. ($15.000)



Recomiendo pedir pollo como plato principal.  Venden 1/2 pollo y pollo entero  ($24.500 - $39.500) que son marinados durante 24 horas. El que más me gusta es el pollo Africa aromatizado con cayena y wasabe. El pollo viene acompañado de papas corozo salteadas en romero y ajos marinados ( viaje al otro mundo del placer).



Le Coq es de Pilar Velilla, una mujer que le ha apostado al arte y a la gastronomía en Medellín. Comenzó en una casona en la carrera 43d con la calle 10 en el Poblado y ahora suma un restaurante más en el Mall Indiana. Su chef principal es Oscar Gónima, ex In Situ del Jardín Botánico. 

Dos personas con una entrada compartida, medio pollo y bebidas pueden llegar a pagar  $50.000 sin propina. Las fotos son de la página de Le Coq en facebook, trataré de combinar las puestas en escenas con fotos caseras mías en los sitios.  Por ser el primer post de esta nueva era quería que fueran lindas.

1 comentario: