Buscar

26 de abril de 2015

Bonhomía: para la previa


El ambiente le gana al paladar, pasa con muchos lugares, y esto es Bonhomía. Cuando le mostré a una amiga que no vive en Medellín, las fotos del lugar a donde iríamos, me dijo: Eso no es acá. Y es que la terraza ( el fuerte de Bonhomía) parece enclavada en el atrio de una iglesia española.

Era sábado, 8 de la noche y el sitio estaba a full. Bonhomía es una salumería, forma italiana de nombrar una salchichonería. O sea donde se venden productos salados para su conservación: embutidos.

La carta de vinos nos pareció muy reducida, así que optamos por  una sangría de vino blanco, (hay también rosado, pero no tinto) y aunque hacía un frío de morirse,  la mesera nos convenció de tomar una  sangría frapeada, o la tipa es un genio de las ventas o nosotras unas completas idiotas. Era una cosa congelada con lychee triturado y unas cuantas fresas. Sangría para el olvido. Jarra ($47.800)


Eramos tres  y pedimos todo para compartir: patatas bravas, dos porciones de carpaccio y una ensalada caprese. La salsa de las patatas estaba con el picante perfecto. ($10.000) El carpaccio de res estaba un tanto simple, yo le pondría un poco más de sal antes de servirlo. 

Y la ensalada caprese, a mí me gustó, pero a mi amiga le pareció que el mozarella era la nada misma. Simple y corriente.  Carpaccio ($17.800) ensalada caprese ($10.800). Tanto el carpaccio como la ensalada caprese vienen con una porción importante de pan rociado con un poco de aceite de oliva.


Reitero que lo mejor de Bonhomía es la ambientación, una inmensa terraza en plena Vía Primavera. Un sitio perfecto para tardíar y ser visto, algo muy importante para los que aman ver gente y que los vean. La ambientación me encantó, sobre todo el mobiliario. Piedra a la vista en la fachada, bancas de madera y  réplicas  de la silla Tolix 1934 , en asientos y banquetas. Sillas muy de moda en la deco de restaurantes, entre ellos Chef Burguer. 



La comida fue suficiente para el rato que estuvimos. No nos quedamos más de dos horas, porque hacia mucho frío y con la dichosa sangría estábamos a tres grados de agarrar hipotermia.  


La cuenta, con propina incluida, fue de $121.278.  Ojo, la comida para picar no es cara también hay sanduches y demás, pero pedir licor, obvio encarece todo.  Promedio por persona, calculo $40.000. 

Resumen informativo
Dirección: Cra 37 # 8 - 53 Vía Primavera, Medellín -  
Teléfono: 3116233 - 
Precio aproximado: Entre $ 25.000 y $ 45.000 por persona - 
Comida calificación:  8  
Ambiente:  10  - 
Dato a tener en cuenta: Las carnes y los embutidos son Casablanca, que le de un aval de buena calidad.




2 comentarios:

  1. De acuerdo con tus comentarios, sólo que la porción especialmente de los quesos a veces es muy pequeña, o qué pensas Juan Pablo Giraldo?

    ResponderEliminar
  2. Esa Sangría es lo peor! Cara, maluca y congelada... El resto de cosas son normales, nada especial. Es un restaurante que provoca visitar gracias a su terraza. De acuerdo con Paula Bustamante, la ambientación es su fuerte!
    Juan Pablo Giraldo

    ResponderEliminar