Buscar

17 de junio de 2015

Horror: viene gente a casa


Tanto pensar en como tenía que ser el comedor, el sofá de tres puestos, la vajilla de seis, la cocina integrada a la sala- comedor; todo porque estaría bueno recibir familia y amigos y, cuando está todo listo, aparece la fobia. ¿Existe el miedo enfermizo a atender visitas?

¿Habrá algunos de ustedes qué como yo se abruma cuando tienen que atender gente en casa, y más cuando estos creen, erróneamente, que tu cocinas como los dioses?. Me gusta recibir gente pero temo no cumplir como anfitriona y eso me genera un remolino en el centro del estómago, entonces he encontrado una solución a mitad de camino para no perderme de estas agradables compañías. Hay restaurantes de precio promedio que al que podés pedir a domicilio y sacarte esa angustia pre reunión.
   
La tacada de Milagros






Es lo único que llevan a domicilio, así que no insistan con otros platos. Como lo conté  en la
En la reseña  de Milagros, la tacada es una fuente de comida giratoria que tiene como objetivo que te prepares tu propio taco. En el restaurante gira, en el domicilio es estática, así que la recomendación es que la pongan en una mesa tipo bufet y que la gente se sirva a su antojo. 

La tacada cuesta $45.000 y pueden comer, hasta estallar, cuatro personas, pero si prueban a pedir una adición de chicharrón $10.000  y otra de pollo $12.000  más dos adiciones de  tortillas pueden comer tranquilamente 7 personas y pagar $90.000.  Por esa plata pueden pedir dos tacadas? claro, suma de coquito. Yo no lo hago porque la tacada solo trae un tipo de carne ( molida) y se hace poco para muchos, asi que prefiero mayor variedad en el relleno. Antes de que llegue el domicilio pueden servir unos nachos con chile con carne, todo comprado, nada que les dispare la fobia.
  

Pollo Le Coq



Es para un nivel alto de confianza con los invitados, hay quienes no les gusta que les sirvan un plato difícil de comer con cubiertos y demasiado penoso de comer con la mano: el pollo. 
Le Coq tiene buenas opciones, sólo que si no estás cerca de El Poblado debes pedirlo con una hora y media de anticipación. Tienen en el menú una opción que se llama todos comen,  que trae un pollo entero (2 kilos) papas, maíz y unas alitas. Cuesta $69.500 y dice que es para cuatro personas. 

Yo lo que he pedido es un pollo entero $39.500, un pan de maíz (que es el extasis total) $13.000 y empanaditas de iglesia ( vienen cinco) $5.000 y para cuatro personas ha sido más que suficiente. Con domicilio incluido fuera del Poblado esto les sale $61.500. También venden medio pollo a $24.500 y así pueden combinar dos mitades de preparación distinta del pollo.



Tabún
 


De sus platos mixtos que promocionan para tres personas pueden comer seis, puedo dar fe.  El mixto árabe cuestan $87.900 y trae: ocho platicos de diferentes ensaladas y hummus con una porción gigante de pan árabe,  3 kibbes, 3 hojas de parra y 3 falafel y 6 pinchos: 2 de pollo, 2 de carne molida, 1 de solomillo 1 de corazón de pollo.

El mixto hindú  trae la misma entrada de 8 ensaladas, pan naan, 3 samosas de verduras, 3 samosas de pollo, kurma muttan, 3 makkas - chutney de mango y menta, curry de cordero yaru curry de pollo en durazno, curry de pollo guara kiji acompañadas de papas madarasi y arroz basmati por $89.900. También existe la opción del mixto israelí que es un tantico más barato, $84.900 y tiene las ocho ensaladas de los demás, hummus con pan árabe, 3 fatayer, 3 hojas de repollo, 3 falafel, plato de berenjenas rellenas con carne, bolitas de carne molida y pollo salteado con verduras.

Si les da el bolsillo, también tienen la opción de chef en casa. llaman y programan un cocinero que les prepare todo in situ.


Sushi  Light 


Esta opción, por un asunto de costos, sólo la recomiendo para los lunes. Sí, es medio extraño recibir gente los lunes. Si se animan  Sushi Light tienen  2x 1 en domicilios y únicamente con pago en efectivo. Pueden pedir entradas y rolls.  El promedio de las entradas es de $13.000 y los rolls completos $22.000.  Si son cuatro personas con $60.000 pueden hacer una cena de sushi. Cada uno con un roll completo y entrada.  

¿Alguno de ustedes tiene un domicilio de este estilo para recomendarnos?  



1 comentario: