Buscar

12 de junio de 2012

Las alas están sobrevaloradas


Jugaba  la selección Colombia  de fútbol y queríamos ver el partido en un lugar que no estuviera lleno de señores energúmenos que se paran cada segundo, se tocan la cabeza y emiten ruidos de desaprobación por las jugadas, tampoco un lugar de puro culicagado sin un peso que la rema dos horas con una cerveza y tirando crispetas por todos lados.  Se nos ocurrió que Sport Wings zafaba y como el que queda en  Piazza Bella  subiendo para el Tesoro tiene una linda terraza, estaba bueno pasar la tarde ahí.  Eramos dos parejas y pedimos un combo que valía $69.900, o sea $70.000. Traía 24 alitas, 4 aros de cebolla, 4 dedos de queso, 3 costillitas BBQ y una porción de papas. No se había acabado el primer tiempo del partido y ya nos habíamos comido todo, pero no sé por qué seguíamos con un pequeño hueco en el estómago, así que pedimos una porción de dedos de queso , que traía 4 y vale $9.900 o sea $10.000. Punto aparte merece la salsa de maracuyá con la que vienen acompañados estos dedos. Es lo más rescatable del lugar, porque es una mezcla entre agrio y picante que con el apanado y el queso sabe rico.
 El combo no incluía la bebida, y como hacia un calor insoportable y era tarde de fútbol, cada uno nos habíamos tomado dos cervezas.  La cuenta total, incluida la propina fue de $132.000. O sea $33.000 por persona.


piazza bella
Imagen de la página de sportwings

Yo he ido a tres de lo más populares restaurantes de alitas de Medellín (Sport Wings, Hot Wings y Western Wings)  y hagas la ecuación que hagas no sales pagando menos de 25 mil por persona para una comida que por lo menos yo elijo para no pensar en que comer, sino en mantener el cerebro y la boca ocupada.Cuando la ves servida te parece mucha comida pero  seis alitas de esas, en gramos deben equivaler a un filete de pechuga, las papas son para compartir y engañan y la famosa salsa de queso en Hot Wings te la racionan y cuando pedís más te dan una literal untada y en Sport Wing es muy liquida. Además en la mesa está  el rollo de papel para limpiarse la salsa de la boca, los guantes plásticos, la bolsa para los huesitos, el papel absorbente debajo de las papas, y salsa y salsa y todas las salsas. Eso sin contar con la decoración excesiva de este tipo de lugares, todo esto para decirles que la mega producción de estos restaurantes es hacer que todo se vea abundante, sin serlo.

En Sport wings los combos vienen sin incluir ni una sola bebida, si tenés en cuenta que las papas, la salsa de queso y las salsas te deshidratan, no salís de ahí con una sola cerveza o una gaseosa, casi siempre repetís.también tienen un combo que vale  $44.900  o sea, $45.000 y trae 24 alitas en pelota, es decir sin papas, sin zanahoria, sin apio.

 En  la mayoría de los locales especializados en alitas picantes  hay más platos para elegir como tex- mex, asados, ensaladas césar, pero yo cuando voy es porque quiero volar en altas calorías y en picante. Así que ni miro las otras opciones.


http://www.hotwings.com.co/components/com_virtuemart/shop_image/product/Alitas_4bd74ee3e86de.jpg
Imagen tomada de la página de Hot wings
 Las alas están sobrevaloradas porque se pusieron de moda y  hasta un restaurante vegetariano las quiere incluir en su menú, pero en mi caso, como ya les dije,  como ahí cuando tengo ansiedad oral y no me importa nada de nada, ni los triglicéridos, ni las calorías de más, ni  el colesterol alto ni la cuenta, pero no son una cosa para todos los meses, porque caen pesado al cuerpo y al bolsillo 

4 comentarios:

  1. yo estuve el domingo en el sport wings del mall de san lucas y la salsa de maracuya fue lo mejor. tambien la limomada frappe. me gustan Mas las alas banadas

    ResponderEliminar
  2. Si, definitivamente son mejores bañadas, como todo. Besos Xperta

    ResponderEliminar
  3. Me encanto, me reí mucho, un fiel seguidor y admirador de todo lo que emprendas. abrazos

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea. Lo seguire leyendo

    ResponderEliminar