Buscar

14 de junio de 2012

Mi versión del ceviche peruano




Por las noches tengo más onda para cocinar, así que ayer hice  mi versión del ceviche de pescado peruano que me enseñó a preparar Zenaida, ella es peruana y cocina como los dioses, así que cuando iba a ayudarme con el aseo en la casa en Buenos Aires, yo le tenía listo los ingredientes y ella aprendía a cocinar comida colombiana y yo peruana. Extraño a Zeni.  Bueno ahora si con la receta,   Lo primero que hago es cortar la cebolla en plumitas, o sea manteniendo la forma de la cebolla pero muy delgadita, a mi me gusta la cebolla morada porque le da un color divino al plato.


Esta vez no me fue muy bien porque estaba morada por fuera pero cuando la corté se veía  muy blanca.  Empiezo con la cebolla antes que con el pescado porque una vez cortada la lavo con agua y la estrego con sal, si como si fuera ropa, y vuelvo y la lavo y vuelvo y la estrego como tres veces, así se le quita ese excesivo sabor a cebolla .

Después pico cilantro y un poquito de ají peruano, gracias a que en el Éxito encontré este paquetico de variedad de ajís  que valen como $3.500 y me sirve para hacer causa limeña, papas a la huancaína, aji gallina, mejor dicho todo un hallazgo. La  foto es un tanto chota pero es que las tomo desde el blackberry y es fatal, pero ahí iremos mejorando.

Lo mejor de la comida es obvio que el sabor pero los colores a mi me matan, por eso si la cebolla está bien morada, el cilantro bien verde y el ají es rojo o amarillo,ya tenés un lindo plato.

Esta vez usé filete de corvina, pero lo pueden hacer con cualquier tipo de filete: de mero, merluza, etc dependiendo del bolsillo. Corté el filete de 250 gramos en daditos e inmediatamente lo bañé con mucho limón para que se cocine ahí, no le eché sal porque lo endurece, y lo metí a la nevera como 15 minutos. No me gusta que se cocine mucho más de eso porque se  empieza a deshacer.




Después le saqué el exceso de limón al pescado, le eché los demás ingredientes y sal. Está bueno acompañarlo con papa cocida partida en rodajas gruesas , también con un maíz hervido o tostado que sólo he visto en Perú.  Pero como me daba pereza ponerme a cocinar papas me lo comí sin ninguna guarnición.



Para los días de mucho calor, este plato viene perfecto porque es fresco y nada pesado. Eso sí,  no lo ofrezcan sin acompañamiento porque a la media hora les están preguntando que cuando sirven la comida en serio.

1 comentario: