Buscar

27 de agosto de 2012

Archies: Encontré la mejor pizza y el mejor empleado


Alguna vez fuí a  Archies  y me negué a pedir pizza porque al ser un restaurante de cadena me imaginé que el sabor sería muy artificial, pero el sábado pasado, una amiga que está recién operada, estaba desesperada por salir, y yo, que tuve una semana bien movidita de eventos, estaba desesperada por no salir,  así que para encontrar un equilibrio le pedimos a una tercera amiga que escogiera el lugar donde comer, fue así como terminamos en  el Archies del cruce de la Avenida Nutibara y la Avenida Jardín, que valga comentar, está a punto de colapsar con tanto restaurante nuevo y poco espacio para estacionar.  El local que ahora ocupa Archies me recordaba al fracasado Juan Valdéz que habitó esa esquina, pero cuando entré la buena onda me invadió al ver los manteles a cuadros rojos de las mesas y olvidé que la famosa marca de café colombiano no pegó en Laureles.

La carta de Archies tiene  28 combinaciones de pizza en dos tipos de masa, además varias propuestas de pastas y ensaladas. Mis amigas y yo decidimos pedir  tres pizzas de tamaño personal  y compartirlas, algo  riesgoso porque, imagino, que a casi todos nos ha pasado, que apenas llega una comida que alguien se arrepiente de probar el otro se  atrinchera en su plato y te deja embalado. Entonces traté de que la elección me convenciera a mí, por sí después nadie quería compartirla. No me importó que María no comiera cebolla y pedí la pizza rústica gamberetti  que  viene en una masa muy delgadita -por eso el nombre de rústica- y arriba de la masa tiene camarones salteados al vino con pequeñas laminas de cebolla morada  y mucho queso mozzarella.  No soy muy fanática de comer camarones calientes pero esta pizza es la mejor que me he comido este año. La masa  estaba crocante sin ningún borde quemado,  los camarones con el queso, simplemente perfectos, nada grasosa, cosa que le pasa a muchas pizzas por el tipo de  queso base que usan.


Pizza personal gamberetti $21.900



María pidió una pizza que me gustó por ser una combinación arriesgada:ciruelas pasas y tocineta, yo había probado esta mezcla en empanadas argentinas del Noble Repulgue, y me había fascinado.  En Archies la tocineta viene picada muy  delgadita, casi que desmenuzada. María la pidió con masa  gruesa, así que el tamaño es más pequeño que la rústica pero con más volumen.   Esta pizza se las recontra recomiendo porque lo salado y grasoso de la  tocineta es matizado por el dulce de la ciruela. Esta fue entonces,  la segunda pizza más rica que probé este año.


Pizza personal de ciruelas y tocineta $ 14.300



Ana Lía y yo quedamos en compartir   la rústica de gamberetti  y una de pepperoni en masa más gruesa. La de pepperoni estaba rica, pero muy parecida en sabor a la de cualquier pizzería, la verdad es que no hay mucho margen de error en una pizza de pepperoni solo.


Pizza individual de pepperoni $14.300

Cuando creíamos que  todas las maravillas de Archies habían sido develadas en sabor, nos asombró  Duver Correa, uno de sus empleados. El tipo trabaja con una felicidad, que si tuviera que hacer una película sobre su vida en Archies, el único actor que clasificaría sería Jim Carrey.  Duver nos contó, con el mayor orgullo, que es monitor de domicilios y que ha ido ascendiendo en la empresa. Según él,  sabe detectar a los clientes alegres y que nosotras hacemos parte de ese grupo.  Creo que Duver es bastante diplomático y lo que más fácil identifica no son los clientes felices sino a un trio de solteronas comiendo pizza un sábado por la noche- había otra mesa como la de nosotras-   Ojalá cuando vayan al  Archies de Laureles  este Duver de servicio.

Este es Duver Correa, con solo mirarle la cara uno entiende que es el empleado más feliz del mundo

Vi que en la carta tenían volcán de chocolate, llevo varios meses buscándolo en algún restaurante, una vez lo encontré en la carta de Milagros  y  no  había. Es que no es fácil ofrecer volcán y cumplir, este postre debe ser preparado en el momento, por eso en la carta de Archies te explican que se demora 15 minutos. Es una preparación hiper cronometrada para que la parte de afuera se cocine y en el centro quede el chocolate liquido. Me gustó el volcán pero le quitaría tanto helado y que no viniera dentro de un molde porque se pega. Es un postre para compartir entre tres personas, para uno solo directamente te internan antes de que pagues.

Volcán de chocolate 9.900



Antes de irnos Duver nos regaló una pequeña muestra de un aceite de oliva picante que venden en Archies. Voy a abrirlo ahora en el almuerzo, y seguro guardo el envase que está  muy lindo. 




Después de tantas maravillas se llegó la hora de la realidad. La cuenta no nos pareció exagerada pero debemos aceptar que no es barato comer en Archies, para mí es un precio justo si se tiene en cuenta el servicio y las buenas pizzas que tienen, que hasta ahora, es la que más me ha gustado de las que hay  reseñadas en el blog.  Por tres cervezas, un jugo, dos coca colas, tres pizzas individuales y un volcán de chocolate, más la propina ( que dejamos con el mayor de los gustos) pagamos  $98.800. O sea cada una pagó $33.000.  Puede ser escandaloso por una pizza y dos bebidas por persona, pero es que quedar contento y feliz no es un item visible en la factura.


Buen aviso que informa que la propina es voluntaria, notese que le falta  una N a la palabra advertencia, pero igual dejamos la propina con el mayor de los gustos.


 Dirección : Esquina Av. Nutibara con Jardín ( Laureles) hay muchos más en la ciudad
Teléfono: 4442666 ( domicilios)
Precio: Entre $25.000 y $35.000 por persona
Comida calificación: 10 puntos 
Ambiente: 9 puntos. (Música muy ochentera, con canciones tipo flasdance)
Atención: 10 puntos
Dato a tener en cuenta: Tienen un menú de lunes a viernes de 12 a 2 p.m  con entrada, plato fuerte y bebida por $15.900

2 comentarios:

  1. le doy gracias a DIOS que en Archie's conoci ala mujer de mi vida y buenos compañero y aprendi algo de cocina

    ResponderEliminar
  2. Nooo Miguel, que buena historia. Me imaginó que es un lugar que amás. Besos

    ResponderEliminar