Porque no es pretencioso, Chihuahua es uno de mis lugares favoritos de comida mexicana. Comenzó en un local en el Mall la Platea, en la 33 con la 79.
Y aunque ese mall tiene cinco locales más que compartían las mesas, la mayoría de la gente iba por comer en
Chihuahua. Hace un año se mudaron para el Mall La Gran Vía, cerca de La Mota, y desde entonces en el Mall La Platea espantan.
Burrito y tostada. Foto tomada de la página en Facebook de Chihuahua |
Chihuahua tiene una
carta con la mayor cantidad de combos jamás vistos, llega como hasta el número 20 , y alguno combos
tienen subdivisiones, como el que casi siempre pido, el 15A que trae un burrito, una tostada ( un taco
abierto de tortilla crocante) y una gaseosa, que vale $12.800, los demás combos o son más baratos o no pasan de los $15.000. Su plato estrella son las puerquitas, unas arepas pequeñas de mote, rellenas de chicharrón, pollo, queso y guacamole.
Puerquitas. Foto tomada de la página en Facebook de Chihuahua |
En cuanto al sabor,
con la imitación que hacemos de
la comida mexicana donde todo es mucho, pasado en salsas y mucho otra vez,
Chihuahua es bastante aceptable, no tiene exceso de sabores ni de cantidades y tiene una minibarrita en el mostrador con jalapeños, ají picante, ají dulce y salsa picante para que se sivan a su gusto. La atención es buena, te paras en el mostrador, pides, pagas y en 10 minutos, no más de eso, ya tienes tu plato.
Combos. Foto tomada de la página en Facebook de Chihuahua |
Chihuahua es de esos lugares que arrastran su clientela para donde va, mis amigas y yo le pegamos el viaje hasta La Mota por lo menos una vez al mes, y creánme desde que llegó a la Gran Vía ese mall tiene más visitantes. Eso sí no es para chuliar como salida de viernes o sábado,
es para ir un domingo en chanclas o
un día de semana que te dio pereza cocinar,
No se quieran pasar de vivos si están de conquista y lleven a su levante a comer a Chihuahua antes de la rumba o el cine, porque el ambiente es eso que les dije, de plazoleta de comida, con sillas metalicas frías, televisores en cualquier partido de fútbol extraño y niños corretiando por ahí.
Pues se ve deli...tendré que ir !!
ResponderEliminarLa verdad que si, Chihuahua te saca de apuros cuando solo queres comer y pagar poco
Eliminar