Buscar

21 de mayo de 2015

Hallazgos en el supermercado


No soy de las que va al supermercado con lista, la lista me limita y me vuelve más rutinario, algo a lo que trato de ponerle onda cada mes. Tampoco es que voy a mercar con presupuesto ilimitado, pero como tengo buena memoria se lo qué necesito, bueno, casi siempre me olvido de tres o cuatro cosas. 
Esta reseña es para compartir algunos descubrimientos que he hecho en el supermercado y me han alegrado la compra en su momento. Bienvenidos a contar los suyos.


 Alamar le puso toda la onda al atún: en 2012 hice la reseña del atún con jalapeños de Alamar, en ese momento pensaba en toda la gente que tiene que llevar el almuerzo al trabajo y se cansa de la pasta con el atún simple. Ahora soy yo la que debe variar el almuerzo,  y aunque pocas veces  hago algo con atún, cuando fui a Jumbo y vi la cantidad de mezclas me antojé: atún con champiñones, atún con maíz y frijoles; atún con arroz; atún con jalapeños; atún con limón y pimienta; atùn con ensalada primavera y atún con papa y mayonesa.  Compré una de cada una, y la de jalapeños sigue siendo mi preferida. 
Tengo una compañera, Anita Villa, que por lo menos tres veces a la semana lleva atún, esta totalmente enviciada a Alamar con ensalada primavera. Si el dueño de Alamar lee esto, con buena onda le digo que ella merece una ancheta.


Cubos de panela con brandy 
Este dato me lo paso Caro Franco, dice que su abuela se toma su cubito de panela con brandy por la noche. Sí, ¿han visto qué venden la panela sola o con limón que se disuelve en agua fría o caliente? bueno está ya trae incorporada su dosis de brandy. Debe dormir bueno la abuelita de Caro, al menos a media caña sí. 

Cebolla de rama, cebolla blanca y yuca,  peladas, picadas y empacadas: siempre pensé que quién se tomara el trabajo de picar la cebolla y venderla sería multimillonario, ojalá lo esté siendo. Comprar la cebolla pelada y picada es para mí un hallazgo. Amo este alimento pero detesto tener que procesarlo y en el medio, que con tanto llanto, se te seque el lagrimal.
Las mamás y abuelas del siglo XX dirán que esto es pura alcahuetería y que las mujeres de ahora no quieren cocinar, obvio que no queremos y, sí queremos, necesitamos todo pelado y picado, incluyendo la yuca. 




Planchis: tiene nombre con terminación tierna para suavizar un verbo que odiamos poner en acción. Promete dejar la ropa sin arrugas, incluso, antes de pasarle la plancha. La primera vez que lo compramos  #calichedice se gastó el tarro en la primera camisa, que por cierto le quedó siliconada por el exceso. Despúes de esa experiencia opté por hacer un placebo de planchis para #calichedice, cogí el tarro vacío y lo llené de agua, él, confiado en que era planchis, estaba feliz con lo fácil que se dejaban planchar las camisas.  Seguimos comprando planchis pero cuando se acaba #calichedice se prepara su propio placebo y es feliz.

Zanahorias baby: No debe ser el gran descubrimiento, pero para mí son una solución: me gustan mucho las zanahorias pero se me dañan casi siempre porque no consumo una zanahoria por vez, entonces este mini tamaño es perfecto porque ya vienen peladas y sólo hay que escoger cuantas quieres llevar.  Aunque buscando datos sobre ellas me encontré este video drama que dice que son falsas, es que alguien pensó en serio que nacían y morían enanas? 

Yo merco a principio de mes, así que espero los hallazgos que quieran compartir acá. 
Repito: sé que es un bajón comentar en blogspot porque es lo menos amigable para registrarse, pero valoro el intento. 
Nos leemos de nuevo el sábado, 
besos, 



12 comentarios:

  1. Pauly ya sabes, si llega la ancheta... compartimos :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hablate con Caro Franco, aunque sinceramente no sé si los de las fotos, son los que ponen a media caña a su abuela.

      Eliminar
  3. jajajajaj, me encantó el placebo... pero te falta el jabón líquido antes que las pots.

    ResponderEliminar
  4. El jabón líquido antes que las pots? Tengo intriga

    ResponderEliminar
  5. La abuelita de Caro si sabe lo que quiere y persigue sus objetivos hasta el final. Admirable :)

    ResponderEliminar
  6. Querido diario, hoy descubrí que el planchis tiene agua. Todo cambió, mi vida jamás será la misma. Me siento sucio

    ResponderEliminar
  7. Y si, hay verdades que es mejor no conocer. Jaja. Besos

    ResponderEliminar
  8. Adicional a la cebolla y la yuca, también viene apio. Quisiera saber mas del planchis, es un suavizante o algo por el estilo? Y para dormir
    Me gustaría ensayar la receta de esa abuelita, sabemos ya donde se consigue el producto?

    ResponderEliminar