Buscar

29 de agosto de 2012

Volvimos a Verdeo


Ya alguien dijo que lo importante no es llegar sino mantenerse, y me acuerdo de esa frase cuando empiezo algo, y más  si la cosa no depende solo de mí. Era la segunda salida de Manteles a Cuadros y algunos de los que habían ido a nuestra primera salida en Naan se estaban excusando por razones de trabajo y otros compromisos sociales entonces pensé que hasta ahí nos había llegado el impulsoEstaba cargada de trabajo por ser mi primera semana en empleo nuevo, aparte mis amigas estaban embolatadas: María incapacitada por una operación, Ana Lía clavada en la oficina con un informe, Paula V con una despedida de un amigo y Adriana L con fiesta del trabajo y Juan Pablo Lema atrapado en un regreso Bogotá- Medellín. Pero no todo estaba perdido, Caro Acosta  confirmó que iría con su amiga Juliana, y  cuando salía de la oficina, Sara Jaramillo me llamó,  y con su voz de emocionada de siempre y  ese ritmo apresurado que uno hereda de años de ser corresponsal de noticia,  me dijo:
-Querida  no te preocupes si no me ves a las 7 y 45 en punto, voy a hacer acto de presencia en una comida y me vuelo para Verdeo.
Con Juliana, Caro Acosta, Sara y su marido Juan Roberto confirmados, fue suficiente para quitarme el bajón de que tal vez no pegarían más las salidas a Manteles a Cuadros.

Los que fuimos: De izquierda a derecha: Pipe Soto -que casi se sale de la foto-, Juan Roberto, Sara, Andrés, Ana L, Caro Acosta, Dora Veléz - tapada por mí- y Yo.  Faltaron Paula V, Libo y Juliana que se fueron antes del postre.
 Verdeo se ha vuelto popular entre la gente que busca una opción distinta en el rango vegetariano. El restaurante es  de dos pisos  y tiene una decoración inspirada en Alicia en el País de las Maravillas, el mes pasado hice una reseña de la primera vez que fuí, y repetí  ahora porque fue el lugar eligido por el grupo que se viene armando de Manteles a Cuadros.


Cuando llegué Caro y Juliana  ya habían pedido y se habián comido por completo  una entrada  de falafel con humus y labne. Las dos me dijeron que las bolitas de falafel estaban deliciosas y las salsas también. Yo pedí una entrada que había comido la única vez que había ido a Verdeo y que me encantó se trata de champicriollas con salsa de queso y  de tomar  pedí el guándolo con flor de Jamaica.

Entrada champicriollas $ 9.500


La noche traería varias sorpresas, y es que cuando pensábamos que solo seríamos cinco, llegaron Pipe Soto, Ana López con su marido Andrés  y Dora Veléz.  Con ellos compartí la entrada y además pedimos un limón marroquí que son unas tostadas untadas con queso crema y con un ligero sabor a limón, acompañadas con fresas y kiwi,  muy, pero muy, ricas

Entrada de limón marroquí $11.500



 Paula V que fijo no alcanzaba a estar, hizo el esfuerzo por hacerme el aguante y llegó con Libo, un amigo, al que  el ir a Verdeo, seguro, se convirtió en su más reciente pesadilla, pues detesta lo vegetariano y la palabra  comida es sinónimo, sí o sí, de proteína animal.  Después de mucho rogarle, Libo aceptó tomarse una cerveza y compartir un sanduche de tres quesos con Paula V, pero sé que no se nos une más en este programa.

Derretido tres quesos $17.000


 Esperamos a Sara y a Juan Roberto para pedir los platos principales, y Sara entró con una pinta de coctel que me emocionó porque sé que hizo todo lo humanamente posible para comer con nosotros.

De plato fuerte Caro y Juliana compartieron una hamburguesa  verdeo que es a base de quínoa, lentejas, ajonjolí, trigo y avena. Como guarnición cada plato te da la opción de  ensalada o  de papines (papitas tamaño mini mini) criollas, adobadas con romero y limón  y acompañadas de salsa de maracuyá o salsa pesto. Andrés Fernández, Pipe Soto y yo pedimos hamburguesa ratatouille, que para ganarse bien ese nombre debe tener berenjena, tomate, cebolla  pimentó, ajo y zuccinni, todo bien picado.   Esta hamburguesa es un poco más grande que la Verdeo, pero ninguna de las dos cae pesado y ambas son muy recomendadas.

Hamburguesa Verdeo $14.500. Hamburguesa Ratatouille $17.500


Sara y Ana López pidieron las berenjenas parmesanas, según ellas estaban perfectas de sabor. Si conocen a un enemigo declarado de los vegetales,  que no negocia por nada del mundo un cacho de carne, prueben a darle, sin que sepa, unas berenjenas al horno gratinadas o apanadas y les va a preguntar qué carne tan suave es. La berenjena es muy agradecida, con todo sabe rico y es barata, además tiene un color que me mata. Dora Vélez se antojó de la lasagna y  si ella, que es un poco quisquillosa no dijo nada malo del plato, es porque estaba muy buena.  Juan Roberto pidió un wrap y quedó maravillado- como me gusta la gente que puede vivir sin comer carne una noche.

Berenjenas parmesanas $ 17.800
Lasagna $17.800
  


 Para cerrar nuestra segunda salida de Manteles a Cuadros pedimos de postre cuatro porciones de  Milonga flor de Jamaica. Es una galleta como de textura de los macarrones dulces y en el centro tiene una crema que es a base de queso y encima la flor de Jamaica.  Muy suave como postre y nada pesado como lo es todo el menú.

Milonga flor de Jamaica $7.000


Eramos 11 personas y la cuentafueron $292.000 con la propina incluida, o sea un promedio de  $26.500 por por cada uno. Según Pipe Soto, a pesar de que no había proteínas, la comida satisface el apetito, y que en su caso salió mejor comido que en Naan. Verdeo para mí es una de esos lugares maravillosos que uno tanto le reclama a una ciudad, porque es lindo, tiene clara su onda y su tipo de comida, y aunque no se sea vegetariano consagrado, a veces es necesario variar la dieta y dejarse consentir por cocineros y chefs que se pasan los días creando platos novedosos.

Dato autista: como verdeo está conectado con un mercado orgánico, hay cosas como esta de la foto. véanla, sí, se parece una copa plástica de aguardiente.


Tampón ecológico

Pues no es una copa de aguardiente sino  UN TAMPÓN ECOLÓGICO. Nos  explicaron como  se usa y no lo voy a repetir porque esto es un blog de reseñas de restaurantes y les aseguro que es muy desagradable, pero si están a full con la onda ecológica, pues adelante y viólense con eso. Besos!!!! 

Dirección : Crr 35 #8a -3 barrio Provenza
Teléfono:  444 09 34
Precio: Entre $20.000 y $30.000 por persona
Comida calificación: 9 puntos 
Ambiente: 10 puntos.
Atención: 7 puntos.  (No nos avisaron que la propina estaba incluida, así que cuando pagamos dejamos $18.000 de más, diciendo que era por propina y el cajero debió decirnos que ya la habíamos pagado. Es por ley que deben avisarte este tipo de cosas, así que terminamos dejando $42.000 de propina por una cuenta de $292.000)
Dato a tener en cuenta: Dictan clases de cocina y tienen un buen menú para llevar y hasta para congelar en la casa.

2 comentarios:

  1. Todavía me estoy saboreando mis berenjenas. Y el postre también. El tinto con el que acompañé el postre me pareció muy, pero muy pequeño y estaba tibio. Y yo que necesitaba satisfacer mis necesidades cafeínicas porque con cocacola no se pudo. Allá no venden esas bebidas tan tóxicas, pero tan necesarias para mi alimentación.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy Sara,es evidente que nuestra coca cola esta perdiendo espacio, me la tienen bastardiada, hay que hacer una campaña por el respeto a esta bebida. Yo todas las noches le doy gracias a Dios por la Coca Cola y el aire acondicionado.

    ResponderEliminar