Buscar

2 de agosto de 2012

Me Late Chocolate: comer hasta hastiarse del mismo sabor

Los domingos, después de las cuatro de la tarde, es la hora más productiva de toda mi semana, así que empaco el computador, saco el carro y busco un lugar para pasarme la tarde escribiendo. Un lugar donde haya wifi, comida,  y que no cierren antes de las nueve de la noche.  En Laureles espantan, lo único que está abierto es Mac Donalds, Carulla y Hamburguesas del Corral. Como no me gusta escribir oliendo a hamburguesa, casi siempre termino en la mini terraza que tiene Carulla, solo que el domingo pasado quería variar mi paisaje de supermercado, entonces  salí de mi radio de comodidad y me fui a  Me Late Chocolate,  en la  carrera 34 # 7-100, barrio Provenza, al frente de Pastas con Amor.  Había  pasado un par de veces y me  parecía un lugar divino para pasar la tarde a pesar de que no soy una aficionada al chocolate.

Salón de Me Late Chocolate. Foto página  oficial Facebook


Fui con Caro Acosta, porque juntas estamos trabajando en I Love Tarta, y teníamos que revisar temas de nuestro negocio. Busqué en la carta algo salado, sabía que iba a ser complicado por la temática dulce del local, pero encontré cinco opciones: Quiche lorraine, pastel caprese, palito de queso,  pastel de espinacas, queso y nueces y pastel de jamón y queso. Por supuesto escogí la quiche, pero con tan mala suerte, que la mesa que pidió antes, se quedó con la última quiche que había, así que pedí un pastel caprese. Caro pidió Negras Intenciones, una torta  de chocolate con centro de arequipe, cubierto con ganache de chocolate semi amargo, acompañado de un par de fresas y chocolate liquido, o sea, una bomba exquisita de  puro chocolate.


Negras intenciones $7.500. Les puse la foto de Facebook porque la mía quedo muy oscura

El pastel caprese tenía la masa hojaldrada más delicada y crocante que probé en la vida, y aunque el relleno era muy poco, a mí me tenía loca la masa. Eso si, me pareció caro por $6.000 porque tenía la mínima expresión de  queso, tomate y albahaca y el tamaño era más bien chico.  En cuanto a bebidas, la carta es amplia con blends de chocolate negro y blanco, también tiene buenas propuestas de café. Nosotras dos pedimos  coca cola, - bebida que merece una defensa porque viene siendo bastardiada en muchos restaurantes como ya lo comentaron algunos seguidores en la entrada de  Opera Pizza - . En Me Late Chocolate nos sirvieron esa botellita no retornable de vidrio que tiene pura apariencia anoréxica  y,  que  en esta ocasión, estaba medio caliente.  Ni un vaso aparte  nos llevaron, y no da que en un lugar tan agradable, tengas que tomarte una gaseosa desde la botella.  Así que como necesitábamos hielo, aprovechamos para tomarla en vaso.

Pastel Caprese. Foto tomada con el choto blackberry que tengo


Después del pastel pedí un palito de queso y me volvío a sorprender felizmente  la masa. El precio estaba más razonable que el del pastel caprese, pues  el palito de queso cuesta $3.000. Carolina parecía encartada con sus Negras Intenciones, así que le ayudé un poco, según ella, al plato le sobra la vasijita de chocolate liquido que viene para bañar las fresas, porque se hace muy pesado tanto chocolate.


Me Late Chocolate es sobrio en decoración, inspirado en la elegancia que da el chocolate. Las mesas y las sillas son muy cómodas, la música, se pasa de buena, nada estridente, pero tampoco rock ochentero o melancólico, más bien  onda Adele.  Como lugar para ir a leer, trabajar en el computador o reunirse con amigos y en pareja, es perfecto.  Aunque es  un espacio re femenino, van muchos hombres, obvio que no en grupo, sino acompañados, o mejor, arrastrados  por novias que como yo, se enamoran de estos lugares tan lindos.


Mostrador. Foto página oficial en Facebook

Encontré en Me Late Chocolate lo que fui a buscar, un espacio tranquilo y lindo donde poder trabajar los domingos en la tarde, mi dilema ahora es ¿vuelvo o no? Pues no soy muy amante  del chocolate, y este es el reino de este sabor, además soy amante del café, y tuve una mala experiencia en Me Late Chocolate,  pedimos dos simples tintos  que resultaron sabiendo a puro café instantáneo y  encima clarito, algo que a mí me produce fastidio, así que ni lo terminé.  No sé como serán el resto de las bebidas a base de café, pero si te rajas en un tinto, dudo que podás sorprender con algo más elaborado.

Simplemente amor: chocolate y cereza. Cada una vale  $1.200. Foto página oficial en Facebook

Caja de chocolates x 4 $7.000. Foto página oficial en Facebook

Nuestra cuenta por una porción de torta de chocolate, un pastel caprese, un palito de queso, dos coca colas y dos tintos, fue de $ 26.721, con la propina incluida.   Si son apasionados por el chocolate y sobre todo el chocolate fino, este es su lugar. Si son de los que enamoran regalando chocolates, también este es su lugar porque venden cajas con chocolates que son muy enamoradoras,  y si lo único que buscan es que una mujer se derrita por ustedes, invítenla a Me Late Chocolate el fin de semana en la tarde, y ellas quedarán alucinadas del buen gusto y la sensibilidad de ustedes para entender que les gusta.  Hombres, confíen en mí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario