Buscar

29 de mayo de 2015

Pecositas: comer con las manos


Aplausos para los diseñadores de  los locales de Pecositas por derribar ese concepto que  local de venta de empanadas y demás fritos, debe tener paredes recubiertas en baldosín amarillo o naranja. Soy amante, enferma,  del estilo de decoración nórdica y una paciente en rehabilitación de la comida apanada, hojaldrada  y frita. Así que,  ir a Pecositas supone una guerra interna, entre querer estar en un espacio increíble y evitar a toda costa el palito de queso cheddar en hojaldre frito.  

24 de mayo de 2015

Nueva York: primera parte



Se acercan las vacaciones, y como muchos tienen con qué irse a pasar "un verano en Nueva York", he querido compartirles algunos de los lugares que visité después de una búsqueda en internet, minuciosa y casi al borde del TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), dos meses previo a mi viaje. Partamos de que si vas a la capital del mundo es porque piensas comer bien, si es para atiborrarse de hamburguesas, papas fritas  y pizzas es mejor quedarse acá. 
Agarren mapa y buen estado físico, porque van a tener que recorrer Manhattan de punta a punta para ir a estos imperdibles lugares. 

21 de mayo de 2015

Hallazgos en el supermercado


No soy de las que va al supermercado con lista, la lista me limita y me vuelve más rutinario, algo a lo que trato de ponerle onda cada mes. Tampoco es que voy a mercar con presupuesto ilimitado, pero como tengo buena memoria se lo qué necesito, bueno, casi siempre me olvido de tres o cuatro cosas. 
Esta reseña es para compartir algunos descubrimientos que he hecho en el supermercado y me han alegrado la compra en su momento. Bienvenidos a contar los suyos.

17 de mayo de 2015

Barbacoa: grande, rico y rápido



La hamburguesa is the new black.  Salta, cada tantos meses,  un restaurante nuevo que ofrece una carta exclusiva de hamburguesas con todas las combinaciones imaginables y, entre la apertura y el punto de equilibrio del negocio, muchos ganan o pierden clientes. Por estos días mi preferida es Barbacoa, pues además de otras virtudes, respeta el tamaño de la carne dentro de la hamburguesa, parece una cosa obvia, pero no lo es.

13 de mayo de 2015

PriceSmart: que sí, que no



Desembarcó hace seis meses en Medellín y cuando alguien va, cuenta su experiencia como si se tratara de un viaje de iniciación. Una vez que estás entre las góndolas te da una ataque de ansiedad por comprarlo todo, la cordura sólo vuelve a 3 metros de la caja, cuando te das cuenta, que eso de precio inteligente ( traducción de Pricesmart) no es otra cosa que convencerte de hipotecar la casa por un galón de helado.

Esta reseña es muy subjetiva, es exclusivamente basada en mis gustos y necesidades. Así que apliquen los filtros ajustados a su realidad. Acá les dejo mis porqué sí y porqué no de compras en Pricesmart.

11 de mayo de 2015

Déjame que te cuente: una historia de buena carne


Tiene los elementos clásicos de una historia de éxito, el nombre, un inicio de bajo perfil y clientes que han pasado, de voz en voz,  las maravillas que allí se cocinan. Déjame q´ te cuente es un restaurante que nació desde las brasas, no desde el marketing y la apariencia. 

Ubicado en la que era la zona cool de Medellín en los años ochenta,  Dejáme q´ te cuente está lejos de los circuitos gastronómicos de moda. Esta parrilla  que ni siquiera tiene un aviso gigante, creo, que ni siquiera tiene aviso, queda a una cuadra exacta de la entrada de la UPB sobre la carrera 70. Todas sus mesas están en la calle porque el escaso espacio del local está reservado para una cocina a la vista de todos.

8 de mayo de 2015

Velvet: sucursal del paraíso



Leer está asociado al café, al vino, al té. Si no ¿cómo no atragantarse con esa frases que te parten al medio y te cambian la existencia?  El conversar también está ligado al café, porque hay mucho que decir. Somos una cultura que se ufana de tener el café mas suave del mundo, pero no de leer y, muchos menos de conversar sin previa botella de aguardiente que te suelte la lengua.  
 Aquí en Medellín café hay, cafés no.  Encontrar a Velvet fue una alegría comparada con descubrir una playa blanca y un mar azul en medio de un bosque. Ilse Geyskens, es una belga que hizo real lo evidente, abrir un café en el país con la fama del mejor café del mundo. 

6 de mayo de 2015

Ferrán Adriá: mi Messi

Foto tomada de El Pais Semanal. -  Fotógrafo:  Joan Tomas
Llegó a ser el número uno del mundo durante cinco años.  Nunca pasó por una escuela de cocina, quiza por eso se permitió cuestionarse todo.  Estaba loco y y sigue estándolo, si hablamos de la locura como esa libertad de desligarse de preconceptos y responder solo a los interrogantes en tu cabeza. 

Hizo de la cocina lo que se le cantó y encontró que en ese lugar, pueden convivir el sabor, la estética y el arte. Es Ferrán Adriá. Y yo, la groupie de chefs, que comparte con ustedes un encuentro hace dos años en Medellín con el hombre que revolucionó la comida mundial. 

4 de mayo de 2015

Isla de Providencia: amor por el cangrejo negro


Quería arrancar esta semana, después de un puente festivo, con este post que te manda al carajo el lunes. Resulta que el paraíso existe y tiene un mar de siete colores, perros callejeros que te acompañan de playa en playa y cangrejos negros que terminan en tu plato. Además, es un lugar para leer, dormir en silencio y bucear.  Se llama Providencia y gracias a Dios, ese azul caribe es colombiano. Sorry Nicaragua.


2 de mayo de 2015

Tabún: comida para compartir





Cuenta la leyenda que cuando uno se sienta en un restaurante al lado de Ana María Ruiz, irremediablemente te cae "la Maldición Ruiz". Serás el primero en pedir y el último en recibir tu plato. En el caso de Ana, nunca tendrá una orden de pedido que la deje satisfecha y, verás a su lado, una sucesión de todos los errores que un restaurante puede cometer.  Porque la quiero, siempre me siento al lado de ella, aunque me toqué experimentar la maldición.