Buscar

25 de julio de 2015

La Fournée: alta panadería



Gracias a que crecí viendo tantas películas extranjeras, imaginaba de niña, que cuando grande (no más de 25 años, después me parecía que uno entraba a la etapa senil) iba a ir por una calle, una tarde de invierno  con  árboles sin hojas  y, sosteniendo en una mano, una bolsa de papel de donde sobresalía un pan gigante. En mi imaginación del futuro, iba rumbo a mi apartamento de soltera y el frío sobre mi cara no podía si no esquivarlo con la bolsa de pan. En ese entonces no había conectado la realidad de que vivía en un país tropical, donde no iba llegar el invierno después del otoño y que el pan era en bolitas, se llamaba pan tema y viene en bolsa plástica.

Todo este preámbulo para que tengan una idea de la felicidad que sentí cuando Ana María Corena me habló de la panadería francesa La Fournée, en el segundo parque de Laureles. Allí el espacio físico está destinado para las baguettes, los panes de romero y los croissant de chocolate y almendras. No hay mesas. Compras y llevas y, puedes irte en plena primavera - verano, con tu bolsa de papel y tu baguette  que te ayuda a cubrirte del sol. 



Mi primera compra fueron tres croissant (suena mejor en su idioma de origen) de mantequilla. No quise empacar una baguette porque iba a una cita médica y no daba llegar con un pan de 67 centímetros de alto. Esa vez me comí el croissant con tanta ansiedad que me acuerdo que estaba rico pero no me detuve a analizar el sabor.  Ahora, mientras escribo esta reseña, probé el croissant de chocolate y almendras y me costó volver al teclado. Por favor, no vuelvan a comprar un croissant cualquiera, solo este. Tiene una capa interna de chocolate derretido, luego de dos capas más de masa de hojaldre, te encuentras con una crema de almendras y cada vez que das un mordisco salen pedazos de almendras caramelizadas. 


Esta última vez que fui, el dueño estaba por cerrar. El tipo es tan francés como Juan Valdez, colombiano. Como estaba tan emocionada por volver, le dije: Qué tal te ha ido hoy?- pensé: nunca digo eso, ahora sí soy una señora - . Y bueno, el tipo es francés, así que respondió con un simple: - bien. No podía esperar que me replicara como en panadería paisa: - pues gracias a Dios muy bien y si Dios quiere nos seguirá yendo bien. 

La Fournée tiene dos locales, uno en el barrio Provenza en el Poblado, y este de Laureles, que abrió hace dos meses. En semana están de 8 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados hasta las 2. Los domingos, cerrado. Los croissant, que es lo único que he comprado, valen cada uno $4.500.  También hay panes de chocolate hechos de hojaldre de mantequilla y rellenos de chocolate belga,  baguette de amapola, tarta delgada de manzana y canela, y buena cantidad de panes de hierbas.

Información:

Dirección:Cra.35 #7-74 Poblado-  Cir. 74A #76E-40 segundo parque Laureles
Teléfono: 312 58 29 (Poblado) 412 69 85 ( Laureles) 
Precio aproximado: Entre $4.500 $ 10.000 por persona 
Comida: 10
Ambiente:  No aplica
Dato a tener en cuenta: En el de Laureles sólo hay una banqueta dentro del local para sentarse y esperar. Hay máquina de café, no sé si venden o es para uso del dueño. Es típica panadería, compro y llevo. En la sede de El Poblado si hay un par de mesas.
Formas de pago: efectivo





No hay comentarios:

Publicar un comentario