Buscar

15 de julio de 2015

Kónico: la comida compacta

 
Tienes que tener un blog de reseñas de restaurantes para que no se te ocurra a donde ir a comer cuando tienes por delante cuatro horas de historias con  Santiago, un amigo que no ves hace dos años. Entonces, la ansiedad te lleva a un lugar al que te has negado a volver hace varios meses por la poca iluminación y porque las sillas  de madera bailan como mecedoras poco confiables. Se trata de Kónico de Laureles, muy diferente en ambientación al Kónico del barrio Provenza, a full de iluminación y con las sillas bien atornilladas.
  
Para el bien de todos, las sillas fueron reemplazadas y la iluminación mejoró mucho, Además nos atendió un mesero de esos que desde que te saludan les deseas lo mejor que la vida pueda darles. Amor puro e instantáneo. 






Kónico es un tipo de comida donde la convencional vajilla es reemplazada por un cucurucho de maíz con todos los ingredientes junticos, algo que no debe ser muy bien recibido por la gente mayor, la misma que dice que la hamburguesa no es una comida y que las pastas van acompañadas de arroz para que sea un plato decente (conozco muchos).  

Santiago y yo optamos por pedir cada uno un combo 4 que trae dos"konos" de maíz más un acompañante que puede ser papas o platanitos  y cuesta $20.500.  Existe la opción del "kono" de maíz que es crujiente o el "kono" pizza de masa blanda.  Ambos pedimos uno de ceviche  de camarones en salsa caribeña y ají de aguacate y mango;  y el de ropa vieja: posta desmechada con plátano maduro, maíz dulce, tomate, crema agria y queso mozarella.


De acompañante había pedido unas papotas, le pregunté al mesero si eran cascos de papas porque no me gustan las papas chips, (me dan onda, nos dio pereza freír las papas así que tercerizamos el tema y te traemos estas de paquete) y él chico me aseguró que eran cascos.  Cuando las trajo  eran la pesadilla chips. Santiago no paró de reírse con mi cara de decepción total y optó por darme sus platanitos. 

De Kónico me encanta la gaseosa natural, sobre todo la de mandarina, fresa y hierbabuena, ojo, traten de revolverla muy bien porque si le dan un sorbo sin agitarla les puede pasar que les quede el resto súper aguado y sin sabor a nada. 


Tuvimos que empezar a comer sin que nos llegaran las bebidas. El local se había llenado por completo y sólo estaba el dulce mesero para atender a casi 20 personas. En estos casos nunca hay que descargar el enojo con el mesero que hace lo que puede. Cuando estabamos a punto de tener un ahogamiento por asfixia, le recordamos que nos faltaban las bebidas, el chico se disculpó 100 mil veces y nos explicó que los martes no suele haber tanta gente, por eso estaba solo.


Disculparán la foto desenfocada pero es que siempre  le estoy rompiendo las pelotas a los que comen conmigo para que esperen a que tome la foto para que puedan comer, y en medio del afán, salen estas cosas.  Los "konos" para tratarse de una comida al paso, está muy bien preparada. El ceviche sigue siendo mi preferido. Creo que ese día nos zarpamos mal pidiendo un combo para cada uno. Con un "kono", un acompañante y una bebida se puede quedar satisfecho. (obvio, comentario de mujer).  
Un kono, de la combinación que sea vale $9.900. Los dos combos que pedimos más las bebidas y la propina salió en $55.500.

 Información:

Dirección:Cra. 35 #8A-73 Poblado 
Circular  74B # 39B - 118 (Avenida Jardín), Laureles
Teléfono: 411 7452 Precio aproximado: Entre $20.000 $ 35.000 por persona 
Comida: 8
Ambiente:  7
Dato a tener en cuenta: En Kónico del Poblado el parqueadero es parquimetro y en Laureles lo que quieras pagar al cuida carros
Forma de pago: Efectivo, débito y crédito




No hay comentarios:

Publicar un comentario