Buscar

3 de septiembre de 2015

La Pampa Burger and Ribs: el express de la carne argentina


Hay cosas que me gusta hacer, como llorar y comer al mismo tiempo.  Es que llorar con la boca abierta, mientras te "callas" el llanto con un hamburguesa, a mí, me alivia. Tuve un comienzo de semana para el orto, y me hubiera gustado ir a La Pampa Burger y comerme una hamburguesa Recoleta mientras lloraba a mares. 

La Pampa Burger and Ribs es una de mis hamburgueserías (que palabra fea) preferida, voy por lo menos una vez por mes, y fue el lugar donde mis antiguos compañeros de oficina me celebraron el cumple y mi último día de trabajo. Ellos saben que amo todo lo que me  transporte a Argentina.   La Pampa Burger es una especie de spin-off de la Pampa, un lugar especializado en cortes y parrilla gaucha. 



Con tantos restaurantes especializados en hamburguesas hay que diferenciarse en algo, la carne al carbón y el pan con chips de queso, son el sello de la Pampa. Ese pan no te deja la opción de comerte solo una tapa para nivelar carbohidratos, hay que ir por las dos.  La Pampa Burger and Ribs tiene además, algo en lo que muchos se esmeran pero no lo consiguen de manera natural, un impecable servicio al cliente.

Dentro de mis hamburguesas preferidas está la Recoleta que tiene mucha tocineta ahumada, queso americano, tomate confitado y cebolla caramelizada. Las hamburguesas vienen acompañadas de papas rústicas, papas a la francesas o aros de cebolla. 



Como he ido tantas veces y con tanta gente, me he dado cuenta que las hamburguesas más populares son la Monumental, que hace referencia al estadio de River Plate. Son 180 gramos de carne brangus mezclada con queso mozzarella, trae una adición de parmesano rallado, rúgula, albahaca y tocineta ahumada; en conclusión una bomba de proteínas.

Si lo de ustedes es el fútbol también está la contraparte: La Bombonera que además de tocineta tiene queso azul - en el restaurante saben que tienen que modificar ese ítem porque tiene una salsa de queso azul, más no queso azul tangible-  también viene con morrones asados (pimentón). 


Las costillas no las he probado, pero de entrada puedo recomendar el queso provolone y el chorizo argentino. Claro que cuando uno sabe, que se va a matar con una hamburguesa, prefiere no atormentarse con una entrada. 

Lo que merece una mención aparte es el postre de alfajor con helado. Por favor, si no son fanáticos de las hamburguesas y las costillas pero si del dulce, tienen que irlo a probar, hay alfajor blanco y de chocolate, relleno de dulce de leche (arequipe). viaje de ida a la adicción.



El precio promedio de las hamburguesas es de $18.000, claro que con el dólar subiendo todo se puede ir al carajo. Estas salidas de comida rápida gourmet salen más o menos $25.000 por persona, eso si no se antojan de una cerveza y un postre.


Información: 
Dirección: Carreran 73 con Circular cuarta, Laureles y Carrera 30 No. 10C - 228 
Teléfono: (4) 0344125375
Precio aproximado: Entre $25.000 $ 35.000 por persona 
Comida: 9
Ambiente: 9
Dato a tener en cuenta: Si van al de Laureles pueden parquear entre cuadras sin parquímetro, y en el de Interplaza es gratis el estacionamiento.
Forma de pago: efectivo, débito y crédito Visa, Mastercards









2 comentarios:

  1. Es imposible ir a este lugar y no recordarte Paulita!
    Excelente reseña ;)

    ResponderEliminar