La escuela de mi paciencia es la frase:"Sólo hay productos Postobón". En una misma semana hice una especialización en el tema, Salí con María,( El famoso Grinch) a probar algún lugar en Provenza ( El Poblado) y entre tanta oferta gastronómica elegimos MU.
A Mu se entra después de tocar el timbre de una reja verde, este restaurante de costillas no llama la atención desde afuera, pero por la cantidad de personas que había dentro parece el sitio de encuentro de una cofradía. Cuando nos ubicaron nos dimos cuenta que era como comer en una finca: las mesas redondas, que dan a entender, que décadas atrás, fueron el comedor de la casa y ahora pasan su jubilación en una finca. Mesas vestidas por un mantel de fique aprisionado por un vidrio y sillas de cuero de vaca. En MU pensaba que si Gina y Rubén, dos compañeros de la oficina que son vegetarianos, tenían que pasar por el infierno este sería el lugar de sus torturas y yo los acompañaría en el salón cuando dijeran: "Sólo productos Postobón".
Nos dieron unos nachos con un guacamole medio picante y unos pusieron unas salsas: BBQ , chimichurri y un chuney de mango (creo).
![]() |
Hice lo que se pudo para tomar la foto porque es muy oscuro el lugar |
![]() |
Plato de costillas y papas $38.0000 |
Como sólo vendían productos Postobón yo pedí una cerveza michelada. MU es lo que llamo un restaurante práctico: Un sólo producto, eso permite alta rotación de stock; sólo se recibe efectivo, plata en caja siempre; sólo productos Postobón, eso significa recibir algunos millones para mantener esa exclusividad; y por último, ubicado en un sector que se está re poblando de hostales para extranjeros, (la carne es universal, así que no hay mucho que explicar).
Esa misma semana me puse a la tarea de probar otro lugar de costillas para hacerles esta comparación entonces fuí a Ribs'n Beer en Laureles, un local más vistoso que MU, sillones rojos, mesas impecables de madera pulida, una terraza que da a la calle, ¿en qué se parece a MU? en el terror: Sólo venden productos Postobón. que cuando pedí algo de tomar, volvío la tragedia: "Sólo tenemos productos Postobón". ¿Hay alguna cabeza enferma que cree que uno va a comer costillas bañadas en salsa BBQ con gaseosa manzana?
Pedimos de entrada unos dedos de mozarella apanados. Son unos cuadritos pequeños sobre una salada de maracuyá y frutos rojos. El apanado es muy suave y es una porción justa para dos personas.
![]() |
Deditos de Mozarella $7.000 |
![]() |
Combo de 12 alitas y 12 costillas $51.000 |
![]() |
Porción de papas en casco $ 6.000 |
Las costillas estaban ricas, las alas también pero es un sabor que voy a añorar. Cumplidoras pero no inolvidables, de los dos lugares repetiría en MU, aún con la carta más reducida que puede existir, es generosa en la cantidad y en el sabor, ah y llevaría para el descorche una coca-cola
En MU pagamos dos personas: $ 68.000 por un combo de costillas, tres cervezas y un mojito ( que es famoso en la zona). Sólo se recibe efectivo y no te incluyen la propina.
En Ribs'n Beer tres personas, $ 97.350 por el combo, los dedos de mozarella, tres cervezas y un jugo, más el 10 % de propina. Un promedio de $33.000 por persona.
Hola Paula, no había vuelto a visitarte, veo que sigues con la tarea de incitarnos a la gula. Vuelvo y te lo digo, eres excelente, nos llevas casi a los propios sabores. Había escuchado hablar de MU, dicen que son excelentes las cotillas, pero que se debe ir temprano porque al parecer disponen de un producto limitado. El otro sitio si lo he visto, creo que es uno frente a Il Massimo en Laureles si no estoy mal, la verdad no me ha llamado la atención, lo asemejo a todos esos locales que están abundando por el sector de solo alitas. Bueno, espero tener el placer de seguirte leyendo.
ResponderEliminarCambiando de tema, que opinas de la ruta gastronómica, o como le llamen, esa que está impulsando la "primera dama" de Medellín. He tenido curiosidad de ir a algunos de esos sitios de los que describen allí. Me cuentas. Abrazos a manteles a cuadros!!!
Iré a probar las delicias de Mu.
ResponderEliminarGracias pauly por tus ricas y descriptivas reseñas!