Buscar

22 de noviembre de 2013

Flora: Comida para armar







En Medellín hace 10 años  pensar en montar un restaurante de comida orgánica y en donde los clientes armarán sus platos de comida habría sido una apuesta kamikaze. Hoy, gracias a la apertura mental en gastronomía, es posible pensar que un restaurante como Flora perdure. 

En Flora la carta es sencilla: sanduches, ensaladas y pasta en armado de cuatro pasos: se elige el pan o la pasta, después la proteína ( esencial para mí), luego cuatro ingredientes que acompañen (tomates, berenjena, champiñones, entre otros) y  el cuarto paso es una salsa que liga los demás ingredientes. 



Yo pedí una pasta corta de espinaca, le agregué pollo, tomate cherry, champiñones, aceitunas negras, nueces y salsa pesto.  La porción es bastante generosa. 

Este armado de pasta costó $14.000
Doy gracias al universo que tengo un novio que soporta cualquier tipo de prueba alimenticia y que además come menos que yo. Carlos pidió  pasta de espinaca con camarones, aceitunas y salsa cuatro quesos ( un exceso para mí). Se comió los camarones y dejó el resto, desde entonces aprendí que yo soy el hombre de la relación cuando de comer se trata. 

Este plato de pasta con camarones y salsa de cuatro quesos $ 17.000

Flora tiene una linda decoración, buena atención y una propuesta diferente con el armado de los platos a cargo de  los clientes. La comida y el lugar me gustaron, pero siento que le falta algo que me haga volver una y otra vez. 

Parte de la decoración de  Flora

Nosotros pagamos por dos platos de pasta y tres jugos naturales de frutos rojos $48.950 con propina incluida. El promedio por persona es de $22.000 :plato fuerte y bebida. La cuenta viene en un barquito con un mensaje.


FLORA 
Dirección :Circular 4 # 73-04 Laureles- Medellín 
Teléfono:(4) 4487142
Precio: Entre $ 20.000 y $ 30.000 por persona 
Comida calificación: 8 muy frescos los ingredientes
Ambiente:  7 puntos.  Lindo, espacio entre mesas amplio, terraza, (Pero le falta un no sé que para uno quedarse ahí un rato largo). Muy baja la luz.
Atención: 9 puntos.  mis respetos a las meseras, porque hay que tener paciencia para explicar que uno tiene que armar el plato y como armarlo.
Dato a tener en cuenta: Comida órganica, productos naturales y carta reducida: sanduches, pastas y ensaladas.

1 comentario: