Buscar

3 de octubre de 2015

La Causa: donde las entradas te resuelven el menú




Fui a comer a La Causa por recomendación de Paulina Patiño. Es un restaurante peruano que queda en Provenza, ahí cerca de Romero, La Niña Juana y otros restaurantes más.  Me invitó Mariale, como un lindo regalo de despedida de mi antiguo trabajo.

La comida peruana, desde que Gastón Acurio la lanzó como pelota de fuego fuera de Perú, no ha parado ser un éxito rotundo. En el caso de La Causa ellos se definen como comida peruana nikkei, se acostumbra a llamar nikkei a los hijos de los inmigrantes japoneses que llegaron a Perú y a partir de la década de los ochenta se empieza a llamar con ese nombre a la fusión de la comida peruana y japonesa.



Mariale y yo pedimos de plato fuerte un piqueo la Taypa, que son cuatro entradas: Un ceviche la Causa que trae pescado blanco; calamares, camarones y langostinos, bañados en salsa erótica - vaya uno a saber el efecto que tiene-.  Otra de las entradas era  un ceviche Akuma, pescado blanco fresco cocinado con zumo de limón y bañado en salsa diabla, además tiene cebolla roja, cilantro, mote glaseado, maiz y unas tiritas de rocoto. La tercera entrada es un tiradito bandera y por último una causa.  Está entrada es para expertos en picante, les aviso. 

Con ese plato quedamos listas para cerrar con el clásico postre de suspiro limeño. No necesitamos probar ninguno de los platos fuertes.


La siguiente vez que fuí también nos quedamos solo con las entradas, #Calichedice y yo, claro que esa vez él escogió y se fue por la entrada piqueo la Causa que tiene cero picante y muchas más cosas apanadas: langostinos y camarones y un ceviche crocante.


La tercera vez que fui pedimos las dos entradas que ya les mencioné y por error nos trajeron una entrada más, la de jalea muchik. Eramos muchos, así que la aceptamos, pero no estaba rica, es un plato mixto con calamares, pulpo, camarones y langostinos, pero  creo que es exagerado el tiempo de cocción porque pasan de crocantes a duros y no sabes al fin si es un camarón o una tira para cogerse el pelo. 

Por el bien de ustedes que me leen, estoy tratando de ir por lo menos tres veces a un lugar antes de hacer la reseña, para comprobar sus virtudes y sus deficiencias. En cuanto a La Causa, el servicio sigue siendo impecable. Son amables, atentos y agiles. La comida, pues no he pasado de las entradas y estoy feliz, porque te permiten probar de todo un poco sin tener que pedir tres o cuatro platos principales.


Las entradas cuestan $43.900 y están perfectas como plato único a compartir por dos personas.  El postre cuesta $10.000 y las bebidas están entre los 4.000 y 5.000 mil.  Entonces  una cuenta para dos puede salir en promedio $60.000 con esto que les propongo.



Información: 
Dirección: Carrera 33 No. 8A-41
Teléfono para reservas: (4) 2663190
Precio aproximado: Entre $25.000 $ 40.000 por persona 
Comida: 9
Ambiente: 9.5
Forma de pago: efectivo, débito y crédito todas las tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario