Buscar

12 de octubre de 2015

Ammazza: ¿Era ó no queso azul?


Los almuerzos de grupos grandes no parecen ser la especialidad de muchos  restaurantes,  es ahí donde se ven las debilidades en el servicio y en la cocina. Me habían hablado muy bien de Ammazza y después de ir,  no dudo de que la pizza sea exquisita, pero la experiencia fue tan floja que no me quedó un gran sabor. 

Eramos 20 personas, entonces optamos por pedir una pizza por pareja, yo escogí la de queso azul y manzana, que no llegó al tiempo que las otras y cuando corrigieron el error, puedo dar fe que esa pizza no tenía ni rastro de queso azul. 



De entrada pedí un dip de salmón, que estaba muy rico, un tanto cremoso (lechoso) para mí, pero tiene que ver más con que el sabor de la leche me abruma.  Hasta ahí todo iba de maravilla, pero el principio del fin fue el uso de una tableta para tomar los pedidos. La mesera, que tenía la mejor onda del mundo, estaba encartada con el aparatico.  Creo que añoraba un lapicero y una libreta y  poder mirarnos a la cara y grabarse los pedidos. 


Yo, en compañía de una amiga, pedí una pizza de queso azul, manzana y nuece. Cuando ya todos estaban comiendo, le recordamos a la mesera que faltaba dos pizzas y que dos más habían llegado con mezclas distintas. Decidimos esperar  media hora más la pizza de queso azul y manzana pero cuando la trajeron no tenía ni aroma a queso azul. 





Le hicimos el comentario a la mesera, pensando que se había equivocado de nuevo de pizza. Ella preguntó en la cocina y le dijeron que efectivamente era la de queso azul y que tenía 60 gramos de este queso. Uso el queso azul muy a menudo y sé lo fuerte de su olor y sabor, pido que no me mientan diciéndome que tiene algo cuando no tiene ni 10 gramos. 


Creo que lo que pasó tras bambalinas fue que se les acabó el queso azul  y ya cometido el error, - de no haberla traído en el primer pedido-, cerraron los ojos y se mandaron el otro error.  Esa pizza era de mozarella y manzana, y no fui la única en la mesa que pensó lo mismo.  Acá abajo la foto de la pizza de carnes, que estaba muy rica. 


El auge gastronómico en Medellín permite que se abran restaurantes todos los días y con presupuestos muy altos que permiten tener una decoración llamativa, darse el lujo de tener una terraza inmensa y unas pizzas con excelente aspecto, como en el caso de Ammazza

Al principio puede ser el sitio de moda, pero asuntos como el servicio (puntual) y el pedido (concreto) no pueden descuidarse por priorizar la estética del lugar y del plato. Al fin de cuentas cuando vas a comer, vas a comer, y si esa necesidad sale insatisfecha, no vas a volver por más lindo que sea el sitio.  A Ammazza quiero volver  y pedir de nuevo la pizza con queso azul, tal vez todo esto sólo se trato de un mal día en la cocina. 



Información: 

Dirección: Mall Indiana y barrio Provenza ( Poblado)
Teléfono para reservas: (4) 4446197
Precio aproximado por pizza que puede ser para dos: Entre $20.000 $ 29.000 
Comida:  7
Ambiente: 9
Forma de pago: efectivo, débito y crédito todas las tarjetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario